domingo, 17 de noviembre de 2013

LA FELICIDAD ES SER O ESTAR?FUERA,DENTRO?

En esta tarde de sábado donde la lluvia inunda las calles de Barcelona no puedo dejar de pensar en la realidad humana..Y pienso en la felicidad y su significado pero el tema es que creo que es algo que no se comprende ni se debe de entender sino vivir y experimentar..serlo..
Cierro mis ojos y desaparezco en una profunda meditación donde me salta la emoción incontrolada por esa realidad humana que de pronto siento desaparecer y se fusiona con el todo..como si de pronto la materia no existiera ,ni tan solo el personaje que ocupo..en este estado que me sobrecoge..se
expande mi alma y experimento el momento,la plenitud del simplemente ser..y de esta forma me acerco a esa felicidad desde la paz interior de lo que soy y represento en el cosmos..un aspecto de esa energía,porque no,divina que nos envuelve y nos realiza como humanos.
Y así de esta forma siento morir en cada instante que desaparezco de este mundo y me entreno para vivir con la libertad de mi misma..en el desapego del yo soy..
La felicidad es innata a la humanidad,es atemporal,es desde la consciencia del ser,sin ningún tipo de pretensión ni de búsqueda,la contenemos porque somos..la crea la mente otorgándole un nombre para hacerlo inteligible entre los humanos..pero es ese estado donde despareces de este mundo en cuerpo presente pero de mente ausente..y te integras desde el corazón con ese Todo que nos envuelve..no depende de nada ni de nadie sino de ti mismo y tu propio reconocimiento desde la nada..te vacías de esta forma para sentir la plenitud de lo que verdaderamente es..
Imaginaos que pudieramos sentir ese estado durante nuestro que hacer del día a día.. Como se desdibujaría una amplia sonrisa en nuestro rostro sin necesidad de crearla sino por la rendición contenida en nosotros por ese propio reconocimiento..
Se nos aflorarían los músculos,la expresión,la presión..nos quedaríamos como maravillosos bobos sin poder controlar ni nuestras propias babas..y es que de esta forma comprenderiamos sin entender nuestra propia existencia y ocupariamos con honor el lugar que nos viene dado sin juzgar porque..Es algo poco inteligible para una mente que quiere controlar una existencia y un cuerpo que se le escapa de las manos..
Esos momentos de felicidad y plenitud cuando expresas a fuera lo que contienes y lo que eres y sonries a todo lo que te envuelve con gratitud y gran amor..Paras tu mente y te das cuenta que la vida está delante de tí y que siempre estuvo allí pero no eras consciente porque dejaste llevar ,a tu mente, a infectarse con una falsa realidad que creó para su propia supervivencia que es la vida que hoy tenemos delante y que conocemos..
Es perfecta porque no.No hay que lamentarse de ella.Está creada.
De pronto puedes despertar de ese sueño de superviviente que trata de correr hacia las metas pactadas por él mismo en su vida sin la rendición a lo más simple..su propia sonrisa interna que le hace despertar a lo que realmente es..
La família,los valores,..la unión a todo ello es lo que realmente nos hace libres y seres en plenitud..pero nos desenfocamos en una irrealidad ficticia que queremos entender con una mente que te dice que la verdad está ahí..y necesitas verla por unos ojos ciegos.
Son tiempos de humildad y de vulnerabilidad donde tomamos la conciencia de esa felicidad de la que participamos y compartimos expresándola como humanos en las pequeñas cosas y acciones como compartir,amar,estar,..eso rebela esa felicidad que buscamos pretenciosamente fuera y ahora en estos momentos de recogimiento y apoyo volvemos a encontrar y a disfrutar desde el interior...Eso sí de forma continua aceptamos,perdonamos y olvidamos si hiciera falta cada segundo de nuestra vida para poder avanzar.
El ejercicio de hoy es quedarte embobado con todo lo que veas a tu alrededor.Empieza por lo más cercano tus  hijos,tu marido,tu mujer..
Mirar los personas con Síndrome de Down..pura consciencia de amor,presencia,plenitud,son el más grande de los maravillosos corazones ..son los grandes maestros del amor que vienen a enseñar a una humanidad perdida en las sombras de los juicios de la mente.
Observémoles y aprendamos de ellos.
Amaos los unos a los otros tal como soys.Urge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario